Video Colombianas homenaje a Gloria Fuertes realizado por los alumnos de 4º

Esta canción forma parte de una serie de cuatro temas, que comenzaron queriendo ser un homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento pero que, debido a una afortunada confusión, han acabado incluyendo una letra de Carmen Gil, autora que desconocía y cuya obra me está encantando.

Así, esto se ha convertido en una pequeña celebración de poesías de mi agrado, sin tontas justificaciones de calendario y que me han permitido disfrutar creando música e imágenes con mis alumnos de música desde Primero a Cuarto de Primaria.

En esta canción podemos escuchar a Maui, artista genial y gran amiga, con la que ya hacía tiempo que tramaba hacer algo con letra de Gloria Fuertes y que a pesar de su estatus artístico, no me puso la menor pega para grabar la voz ella misma en su propio teléfono y poder así formar parte de este proyecto. Gracias mil.

También tenemos a mi amigo Jorge Baquerizo a la guitarra eléctrica y el cajón. Otro montón de gracias Tanto la música como el video han sido grabados y montados con un movil y una tablet.

Letra Gloria Fuertes y música Pablo Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *